martes, julio 21, 2009

Los metros más caros de la historia

Si fuera algo más listo seguro que entendería lo que dice a veces la oposición política existente en mi pueblo. Necesitaría ser algo más listo porque no me entero ni los entiendo con mi inteligencia actual.
El tema del CARE vuelve a ser el espejo donde ver la (usando una palabra que les gusta mucho) indecencia de algunos planteamientos. Los argumentos que esgrimen no se los creen ni ellos/as mismos/as.
El CARE se va a construir en una parcela que está junto a la rotondita de acceso a la circunvalación. Esto es, justo delante de la calle Huerta Marina, y esta calle, que yo sepa, es visueña. Para explicarnos. Te pones en la rotonda de la Cruz Roja, coges para la circunvalación y en la primera rotonda a mano izquierda estará el CARE.
La oposición carga y una vez diciendo que eso es Mairena. Joder. Pues si que es Mairena. Pero una Mairena mucho más cercana que esa otra Mairena a las que algunos van a comprar los sábados. Un lugar de Mairena que cae, curiosamente, más cerca del núcleo urbano visueño que del mairenero. Los visueños podrán acercarse a pie porque lo tendrán, literalmente, enfrente de sus casas y, la oposición, frente a esto, se cabrea, grita y patalea. ¿Qué opción dan ellos?

Realmente de llevarla a cabo, esa opción de la oposición podríamos encontrarnos con los metros más caros de la historia del mundo. Porque si realmente lo que se quiere es desplazar unos metros el centro para introducirlo en El Viso y a cambio de ello pagar el 50% podríamos batir el record guiness de euros por metro recorrido. ¿Nos merece la pena mover el centro 10 metros y pagar con ello 500.000 euros? El metro a 50.000 euros, casi ná.
Porque eso es otra. Los visueños y visueñas ya no tendrán que ir a Sevilla para ser atendidos en una larga lista de especialidades. ¿Es eso malo? ¿Le duele eso a la oposición? Y eso sin que el Ayuntamiento tenga que poner un duro. ¿Es eso malo? ¿Le duele eso a la oposición?

Dicen una y otra vez lo de que está en Mairena. Pero cuando la gente vea el lugar donde va más de uno tendrá que construir un muro para poder sustentar lo que buscan sus palabras. Creo sinceramente que intentar desprestigiar en algunos temas simplemente por el miedo a las posibles consecuencias electorales que pueden conllevar logros municipales es un mal camino. Seguro que hay cosas que se merecen mucho más una crítica política que este éxito para los visueños y visueñas.

En resumen:
Un centro sanitario con especialidades para las que hasta ahora se tenía que desplazar la persona hasta bien lejos frente a las casas de El Viso, y con coste 0 para el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, para sus bolsillos.
¿Es eso malo? ¿Le duele eso a la oposición?
Tendremos que buscar alguna consulta en el nuevo CARE para curar tal dolor....


Foto:http://www.flickr.com/photos/jjfigueroa/2518544373/

Laín Coubert

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a escribir muchas cosas pero me he arrepentido, no merece la pena, ya escuche el otro día las mentiras del señor Domínguez y tú las acabas de ratificar.

Tu discurso como buen seguidor de Domínguez no podía ir en otro sentido, aunque dudo mucho que tú mismo te las creas.

Esta muy bien decirle a la gente lo de la cercanía y de lo bonito del servicio que vamos a recibir, pero y todo lo que se dijo en los plenos anteriores por el señor Domínguez contra la oposición, eso no te acuerdas, Lo malo que eran los grupos de la oposición pidiendo que los gastos los pagara el SAS y ahora el señor Domínguez incluso se ríe de los maireneros por que nosotros no pagaremos.

Y ese convenio en que queda, la pregunta es ¿Por qué Mairena aporta dinero, si según ustedes vamos a ser iguales ante el SAS? ¿Si tú gobernaras en Mairena dirías lo mismo?

laín-seiduma-loman dijo...

Hola!!
No merecen la pena muchas cosas, por ejemplo tener que ir contestando a mentiras que el tiempo demostrará que son. Ya veremos cuando el proyecto esté avanzado y la gente vea realmente donde va como giran los discursos.

Me lo creo, mucho más de lo que me creo otras cosas. ¿Te crees tú las criticas?

Mairena aporta dinero porque así está recogido en el convenio aprobado por el pleno de su ayuntamiento. Y claro que seremos iguales. Fijate si lo seremos que está recogido incluso en el mismo convenio y que el propio care se llama de "El Viso-Mairena"

¿Diría lo mismo gobernando en Mairena? Pues depende de factores que no conozco como por ejemplo su capacidad financiera actual.
¿Dice lo mismo la oposición en un pueblo y otro? Eso no es un posible sino un presente y la respuesta es no. Sus discursos son antagónicos. ¿La razón?

Por cierto, lo de la cercanía no es bonito sino fundamental, te guste o no. Si no, ya que parece que los conoces, recuerda los plenos anteriores.

Saludos!!

Balla dijo...

Posiblemente sea así, porque el siguiente recurso tendrá que pagarlo este Ayuntamiento. Aunque realmente lo que no merece la pena es contestar a gente anónima que no da la cara y sigue los preceptos de determinados grupos políticos.
Lo que me entristece, es que aquellos que perdieron aquel referendum, y saben muy bien como lo perdieron, vuelvan ahora con la misma historia, pero ahora usando los mismos medios que en su día usaron contra ellos. Penoso.
Las cosas son mucho más sencillas que lo que algunos o algunas creen, no porque la cosa parezca tan evidente tiene porque tener gato encerrado. Pero es que, el ladrón se cree que...

Anónimo dijo...

En todo esto hay algo que aún no se ha mencionado. No es cierto que El Viso vaya a tener un CARE sin poner un duro, lo que se ha conseguido es atrasar la deuda, me explico. Mairena pone nuestro 25% y sitúan el CARE en su término municipal, pero a cambio El Viso financiará la parte de Mairena del siguiente servicio mancomunado, que puede ser una unidad de bomberos, una oficina del OPAEF o un centro comarcal de empleo.
O sea, que desde ese punto de vista sí que parece buena maniobra. Enhorabuena por tanto, si es que es así.

Anónimo dijo...

Creo recordar que vuestro grupo político en el referéndum al que te refieres Baldomero, voto abstención y el pueblo se jodió.

Pero dejando el tema político aparte, me gustaría que me aclararais, cuando los ayuntamientos ponen dinero reciben contraprestaciones aparte, por ejemplo, contratación de personal, como ocurre en los institutos.

¿Esto es así? O por el contrario pretendéis que me crea que el ayuntamiento de Mairena no recibe nada, que por otra parte me parece justo ya que es el que va a poner el dinero.

A mí en particular me parece cojonudo que tengamos CARE en Mairena, así dejare de ir al consultorio tan pésimo que tenemos.

comcinco dijo...

Yo, personalmente, me alegro un montón de que tengamos un centro de espacialidades tan cerca. Hay que dar la enhorabuena a quienes lo han conseguido, de un lado y del otro.

Una vez mostrada mi enhorabuena tengo centrarme en un asunto no menos importante. El personal de ese CARE. Esa, creo yo, es la contraprestación que recibe Mairena por aportar el dinero, la contratación del personal de gente de Mairena. Que me parece perfecto. Pero para ser un centro que estará más cerca del núcleo urbano de El Viso que de Mairena estaría bien que fuera mitad y mitad y eso solo se consigue aportando dinero.

Por otra parte otro tema importante es que el SAS es quien debería correr con los gastos de este centro. Porque es su competencia, básicamente, al igual que pasa en educación, los ayuntamientos no ponen nada cuando se hace un centro educativo.

Si me he equivocado en algo dímelo para corregir mi discurso ok?

Saludos.

laín-seiduma-loman dijo...

Lo que dice Celósime es verdad visto de esa manera. Obviamente el acuerdo es correr con el 50 por ciento de la construcción del recurso en paquetes de dos. Visto de esa manera es lo que dice Celósime.

¿Contraprestación en puestos de trabajo? Eso son hipótesis ya que no aparece en nigún punto del convenio y por lo tanto son presunciones que cada uno puede hacer. En el convenio lo único que dice que el SAS lo dotará de personal adecuado y supongo que para contratar un cardiólogo el hecho de ser nacido en un sitio u otro es lo de menos porque tienen ya un sitema establecido

Saludos

PD: Al anónimo. No puedes dejar de ir al consultorio o centro de salud. Son cosas diferentes, compatibles pero diferentes. Si vas al CARE para lo que vas al centro de salud terminas usando mal ese recurso que tanto ha costado conseguir

Balla dijo...

Si mi grupo político lo hizo mal según tú en aquel referendum y El Viso lo padeció, pues mal por mi grupo.Pero no refería exactamente a eso.Lo que digo es que tenemos que aprender del pasado y no caer en las mismos errores. Demasiados años han pasado ya y muchos viajes a Alcalá y Sevilla para cuestiones médicas que deberíamos tener aquí.
Un saludo.

MAY SANZ MARTIN dijo...

Las justificaciones no sirven para calmar las conciencias...

Todo quedó anoche dicho y grabado.

Ayer se traicionó, con nocturnidad y alevosía, a todo un pueblo.


Saludos a todos y a todas.

laín-seiduma-loman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laín-seiduma-loman dijo...

Exactamente. Todo quedó grabado para las conciencias de aquellos que prefieren el no tener que compartir antes que abrir los ojos. Los que prefieren seguir marchando a Sevilla antes que cruzar una calle y todo por el pensamiento menos solidario que puede existir.

Seguro que mi conciencia está más tranquila que la de aquellos que gobiernan en otras localidades y faldan de tener servicios mancomunados a 25 kilómetros pero luego aquí... Muchísimo más tranquila.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero que vais a esperar del PA. No valen ni pa estar escondios. Buenisimo lo de ayer cuando no pudieron discutir una de las cosas porque no habían recogido los papeles. ¿No tienen a gente cobrando para eso?
Eso si que es defender El Viso, cojones.