miércoles, julio 08, 2009

Dos veces


El Viso ha participado en un programa de televisión. Poco importa el nombre. Pero si importa que esa participación se ha hecho en respuesta a una petición de un grupo de jóvenes y que los datos de las personas que han solicitado trasladarse a Navalcarnero, donde se graba el programa han sido desbordantes. Teníamos 110 plazas y han sido más de 500 las peticiones.
Pero no sólo eso. Es que para liar más la cosa, los visueños y visueñas han llegado arrasando. Hemos participado en el último programa de la temporada y hemos conseguido el record de puntos de esta temporada, consiguiendo acceder de forma directa a la final.
De nuevo empiezan las carreras para completar público y equipo. En el día de hoy he recibido 87 llamadas referente a ello. Increible.
Sin embargo, existe un problema. Y es que el programa se graba mañana mismo. Sin apenas tiempo hemos debido montar toda una estructura para prepararlo todo. Rodeados, eso sí, del ánimo, cariño y empuje de muchas personas.
Me causa dolor que exista gente tan inteligente que sólo pueda criticar este tipo de acciones. Desconozco si lo que les duele es el hecho de que el Ayuntamiento haya escuchado a la gente que nos ha pedido esta iniciativa, o quizás el que la gente se haya movilizado de tal manera (hoy era la conversación es todos los bares), o que hayamos conseguidos hacer pueblo alrededor de esto. Quizás sea el hecho de que hayamos entablado una buna amistad con un pueblo madrileño maravilloso, Hoyo del Manzanares, o quizás que mucha juventud de nuestro pueblo se haya conocido entre si. O puede quizás que les duela que se presume que el día de la retrasmisión sea todo un éxito. O quizás el hecho de que algún famoso haya mostrado su interés en venir y acompañarnos ese día.
No entiendo a los profetas del caos que todo lo ven mal. Todo. A todo hay que buscarle una astilla. Quizás sea porque lo que les duele sea esa cancioncita que suena diciendo "ito, ito, ito...nuestro alcalde......". Quizás porque se van a comer una plaza con centenares de personas a finales de agosto. O Quizás que no se hayan sufragado otra serie de gastos que quizás merecerían más que críticas. Y es que hay partidos que no se sonrojan por criticar algunas cosas pero luego, en petite comite, pedir otra.
Será eso.
Pues como el anuncio de las natillas..."a mi me daban dos".

16 comentarios:

visueño dijo...

A la final!! oeoeoeo!!!!! Nos vamos pa Madrid!!!

Anónimo dijo...

¿Hay todavía huecos para ir?

Anónimo dijo...

V
I
S
O

¡Viva El Viso Del Alcor!
¡campeones! ¡campeones! oeoeo

Anónimo dijo...

Que pasa, no hay nada mas en que tirar el dinero? y la gente que está en paro en el viso? con lo que vale mandar 100 personas a madrid comería una familia un mes.
Ojalá y no ganen ni para pipas, y digo ganen porque yo me siento representado de ninguna forma.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿Qué problema con que todos los visueños estemos a una? ¿Tirar el dinero? Psss... Puede. Como dice Laín, algunos no se sonrojan en criticar...

¿Y qué? Que es un dinero... Tal vez. Pero ¿Y el orgullo que sentimos todos? No sé si tú ayer saliste a la calle, pero en todos los rincones del Viso se hablaba de lo mismo. Y todos estaban muy contentos.

Y, por cierto... ¿Has pensado en los beneficios que podría dar esto al pueblo? ¿O esque estás tan cerrado en el mal que tú le sacas a esto, que no QUIERES ver las cosas buenas que puede aportar?

Anda... Deja de quejarte... ¡Que te van a salir arrugas!

Y lo de ganar o perder... ¡Ya se verá!

PD: Viva El Visoooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Un chaval a muerto en nuestro pueblo por sobre dosis,¿qué estais haciendo contra la droga? ¡leche en vinagre¡

Anónimo dijo...

La verdad es que me causa desazón el interes de los que mandan en el Ayuntamiento en torno al circo este del Grand Prix. Además se lo quieren apuntar como una medalla, que tape sus enormes errores en otras cuestiones más importantes para la población: care que se va a mairena, nuevo retraso en Leon Rios, suspension de pagos de mavisa firmada por el Alcalde y su Junta y trabajadores que pierden sus derechos, enchufismo-nepotismo, construcciones de chalets en zonas ilegales..... pero da igual tenemos grand prix.. Pero habeis visto socialistas, el interes que tiene ese programa... que por eso nos van a conocer.. por uos tios y tias almidonados como barriles chocando con obstaculos colgantes.. por arrastrarse con una vaquilla...vamos programa casposo, irrisorio, simplón, pueblerino...por favor.. No digo que mandeis a Baldomero o a su hermana o a cualquier compañero de gobierno a Saber y Ganar u otro programa de entidad cultural.. pero a esto, por favor.. si es el pan y circo...Gobernad, coño, que en Gran Prix ganaremos, pero en hacer un Viso acorde a estos tiempos, estáis fracasando.

laín-seiduma-loman dijo...

Gracias por los comentarios!!! Vaya interés por mi blog!!

Tirar el dinero? Supongo que depende de la forma que se quiera ver. Ya se formó un buen jaleo con, por ejemplo, la cabalgata del orgullo gay en Sevilla. Puedes coger los comentarios de una y otra parte. Haz tuyos los de una de ellas y mios los otros. Eso sí, te recomiendo que no intentes mentir. Nadie le ha pagado el viaje a 100 personas a Madrid.

Al segundo, gracias.

Al tercero. El Ayuntamiento como todas las instituciones actua en dos frentes. Una educativa y otra de control junto con las fuerzas de seguridad. La primera se ha analizado junto con padres y madres. La segunda también y ha contado con el apoyo de la Guardía Civil.
De la misma manera se subvenciona con más de 3 millones de de las antiguas pesetas a AVAT que trabaja a pie de campo en este tema.

Al cuarto. Sólo decirte que estamos haciéndolo tan mal que hoy tras ver ciertos resultados de ciertas encuestas estoy tremendamente contento Es lo que tiene hacerlo tan mal con cosas como el arreglo de calles, el nuevo polideportivo, etc.....
Lo que comentas del CARE tiene gracia. Como decía cierto representante de la oposición de Mairena en Pleno: "los visueños tendrán CARE sin poner un duro".
Y una pregunta...¿que és una zona ilegal? ¿?¿? No manipules de forma tan burda.

Saludos!!

PD: Hemos quedado segundos en el Concurso. Pero ya hemos ganado. Desde el mismo momento en que el equipo se formó. De eso puedes estar seguro.

Anónimo dijo...

Fracasando están los socialistas? Lo unico que teneis es envidia de ellos, son personas cercanas al pueblo y queridas por el mismo, eso es lo que a vosotros os revienta, y por eso solo criticais. Fracaso es que se vaya a haber un nuevo centro cultural, una nueva guarderia, un peazo de poli, un nuevo colegio leon rios, un monton de calles arregladas, una nueva feria que seguro que consiguen, ...... Anda y que os den. V - I - S - O viva el viso del alcor, ito ito ito nuestro alcalde manolito

Anónimo dijo...

Vamos a ver Lain, meparece muy bien todo eso del jueguecito de la vaquilla (que aún sigo sin entender...), pero, por favor no tergiverses la información.
El arreglo de las calles, el del poli, etc, tal y como dice su etiqueta proviene de los fondos del estado (planE) y por tanto lo único que se ha hecho es decidir cómo se reparte el dinero, igual que se ha hecho en cada municipio sea del color político que fuere. Es decir, que se ha hecho lo que habría de hacerse.
Te recuerdo, por otro lado, que tampoco ponemos un duro para hacernos una radiografía o para que nos hagan una pequeña intervención quirúrjica, lo que ocurre es que nos tenemos que desplazar a Mairena.
Por lo demás, enhorabuena por lo de la vaquilla.

Anónimo dijo...

seguid dejando insultos publicados muy bien

Anónimo dijo...

¿Tres millones a A.V.A.T.? y llevan tres meses sin cobrar por realizar un trabajo? no sebeis más que mentir.

Anónimo dijo...

la guarderia viene del plan e?
la ampliación viene del plan e?
si se traslada la feria viene del plan e?
el arreglo de la calle cervantes viene del plan e?
la unidad de estancia diurna viene del plan e?
-......
Venga celosime
no engañes mas
que estais que trinais
y ole por conseguir el care sin poner un duro
y encima esta mas cerca de el viso que de mairena, a pesar de que este en termino de este
que estan los maireneros que trinan, y los visueños tricontentos igual que los cules

Anónimo dijo...

Chaval, aún no he engañado a nadie.
Sólo he dado al cesar lo que es del cesar.
¿Pero que pretendes que un ayuntamiento no emprenda ninguna reforma? ¿Que no acometa ningún nuevo proyecto?
Yo no trino al son de nadie, sólo me represento a mí mismo.

Anónimo dijo...

Es increible las cosas que estais diciendo en los comentarios,¿Como que tirar el dinero?, para tu informacion los autobuses los an puesto el programa, segundo no te das cuenta en la posicion que hemos puesto al pueblo?? sabes la gente que van a conocer este pueblo?? esq es increible de verdad. el xaval que ha muerto de sobredosis ni los politicos ni los visueños tenemos culpa, que no hubiera consumido mira que facil!!!! ahora mismo estaria con nosotros, otra cosa sin insultar a los miembros del gobierno, se ve que no te gusta el programa enn, pos no lo vayas a ver el dia que lo retransmitan ok?, de nuevo es increible las barbaridades que estan diciendo aqui la gente, vamos como se nota que no entienden ni una mierda de lo que se esta ablando, lo mejor que podeis hacer es callaros y no comentar, porque hay que tener muy pocos asuntos para decir eso vamos,haber si entendemos mas de politica y de lo bien que hemos quedado en el programa, que os recuerdo que nos pueden ver en toda españa y por satelite!!, mucha gente conocera nuestro pueblo sus costumbres, tradiciones, vendran a visitar el viso, veo que no pensais muy bien ennn, y os digo que esa experiencia a sido inolvidable.
Fdo: un concursante del grand prix.

Anónimo dijo...

sobre el tema del CARE. vale que no se va a ubicar en el viso, pero sabeis que nosotros estamos mucho mas cerca del CARE que los ciudadanos de mairena, SEÑORES el CARE va enfrente de la calle huerta marina en la avenida de mairena haber si nos enteramosque la gente de mairena van a tener que coger el coche para venir al care si no se quieren venir por la orilla de la carretera andando o por el medio del campo, que muchisima gente del viso podemos ir andando al CARE porque algunos se caen de la cama y caen en medio de una consulta de lo cerca que lo van a tener, os recuerdo que mas lejos esta el mercadona y el carrefour que el CARE enn!!!