martes, junio 23, 2009

Pensamientos

Reconozco que puede ser injusto. O peligroso. O quizás políticamente incorrecto. Incluso inhumano. Impropio de mi. Cruel. Despreciable. Asqueroso.
Lo reconozco.
Pero a veces se me pasa por la cabeza. Pensar en los pensamientos de esas madres, de esos padres, de esas parejas de los etarras.
Tras el asesinato de Eduardo me pregunto que pasaría por la cabeza de esos familiares de asesinos. ¿Sería el mismo sentimiento que aparecería si cogiéramos a sus hijos los encerráramos en un maletero y le prendiéramos fuego al coche?
Sólo un pensamiento. Pero que pronto se ve ensombrecido por la tristeza de no comprender a esta panda de malnacidos.

Laín Coubert

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pensamientos, las ideas son "flashes" que no podemos controlar. El raciocinio se ocupa de mitigarlos. En tu reflexión radica la clave de la solución: la "humanización" del caso. Si sus parejas, sus padres o sus hermanos se pusieran en nuestro lugar.........uf, cuanto avanzaríamos!!!

Anónimo dijo...

Yo condeno el asesinato, dicho esto. ¿Realmente creeis que todos los padres y madres son culpables de que sus hijos sean unos asesinos?
¿piensas que los pensamientos de sus padres son distintos de los nuestros?.

Me parece muy cruel que intentes cargar de culpa a alguien por ser padre o madre.

laín-seiduma-loman dijo...

No cargo contra ellos. Desconozco el porcentaje que podría ser achacable a ellos y por lo tanto no puedo usarlo. Algo tendrán que ver (las famosas pautas educativas) pero deconozco el peso de ello en el "producto final".
Sólo me pregunto que qué pasará por sus cabezas. Y si ello podría moverles a hacer algo más de lo que algunos/as parecen hacer.

PD: ¿pienso que algunos padres piensen diferente a mi?. Observo que hay algunos tan intoxicados que llegan a legitimar el asesinato. Y ello, exacto, me lleva a pensar que la vida de Eduardo no valia para algunos de ellos lo que vale para nosotros las vidas de sus hijos/as.

Anónimo dijo...

Yo podría decirte algunas de las cosas que nos pasan por la cabeza, pero los vascos estamos tan encasillados que casi nada sirve para hacer cambiar a la gente la opinión que tienen de nosotros. Eso sí, los padres, la mayoría de las veces, ni siquiera saben en lo que están metidos sus hijos. Ni se lo imaginan.
Un saludo, desde la misma rabia que puede sentir cualquiera que no sea vasco.

laín-seiduma-loman dijo...

Un saludo amigo, y esperemos que entre todos y todas se imponga el valor de la palabra y se desterre el del asesinato. Por aquí tienes un amigo (aunque sea ciberamigo jeje)

Anónimo dijo...

Espero que tus palabras se puedan convertir algún día en realidad. Es lo que la mayoría de los Españoles deseamos. Aquí también tienes una cyberamiga ;)
Saludos

Begotxu.

Anónimo dijo...

Espero que tus palabras se puedan convertir algún día en realidad. Es lo que la mayoría de los Españoles deseamos. Aquí también tienes una cyberamiga ;)
Saludos

Begotxu.