domingo, mayo 31, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y XLIII)

Mientras mi pueblo se queda vacío, porque parece que las playas y el Rocío se han repartido el trabajo de secuestrar a visueños y visueñas, yo me he dedicado a recuperar las páginas que no pude leer por mi cita anual con mi querida bronquitis.
El libro de Jerónimo Salmerón Tristante fue otro de los rescatados en El Giraldillo en un buen negocio. Y es que un libro a 1,5 euros sigue siendo una oferta difícil de driblar.
El rojo en el azul es un libro de aventuras. Un libro que cuenta las vivencias de un joven comunista que terminará luchando en Rusia junto a la División Azul. La historia de la pérdida de los ideales al ver la verdad en la que ambos bandos terminan acariciando sus formas e ideas. La historia de la búsqueda de un reliquia que puede cambiar el signo de la guerra. La historia del dolor y el sufrimiento de la guerra llevada a su máxima expresión de sinrazón. Una historia donde nadie termina siendo lo que parece.
Es un libro ameno, que creo que sería muy buena lectura para los chicos y chicas de los institutos.

La versión que yo tengo es de Inédita Editores, pequeña editorial barcelonesa.

Laín Coubert

No hay comentarios: