sábado, mayo 16, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y XLI)

Cuando el pasado martes entramos en El Giraldillo ya me temía lo que iba a ocurrir. Además de comprar el libro que debía comprar para el cumpleaños llenaría mi bolsa de otros que antes ni se me habían pasado por la cabeza.
Éste es el tercero que terminó en la bolsa. Feliz Navidad es un libro impresionante. Creo que es el canto más bonito que he leido hacia la Paz. Sencillo pero contundente. Con pocas páginas, pero con un mensaje que lleva a plantearse el mismo sentido que puede tener la vida. Y el que puede tener la muerte.
Escrito por Christian Carion, cineasta francés, aclamado por la crítica por la película que comparte título con este libro, aunque lo cierto es que desconozco que fue antes, ya que tanto el libro como la película son del 2005.

Durante la Primera Guerra Mundial, durante la Navidad de 1914, la celebración de la Nochebuena lleva un sentimiento, que en principio no estaba invitado, a las trincheras de las tropas francesas, escocesas y alemanas. Políticos y altos mandos tiemblan cuando se enteran de ello, porque esa generación que lucha entre fango y sangre está a punto de terminar su guerra mediante un abrazo.

El libro está editado en España por la Editorial Malabar, pequeña editorial catalana.

Laín Coubert

No hay comentarios: