miércoles, junio 11, 2008

Sueños rotos

En las últimas semanas me he preguntado varias veces porqué coño me como la cabeza con cosas que seguramente no tienen la importancia que yo creo.
Puedo pasar días y días pensando algo que me quita hasta el sueño. Darle vueltas y vueltas a decisiones tomadas por otras personas, y pensar en sus razones y lógicas. Qué importancia tiene eso?
Recuerdo la escena del inmigrante pidiendo dinero cerca del NH Convenciones que más que una persona parecía un espectro, un fantasma. Arrastrando una pierna malherida entre los coches y sus focos de luz. coches que tenían todos las ventanillas bajadas y cuyos conductores ni atendimos con la mirada a aquella persona. Una persona que ha venido aquí buscando una vida mejor, y sin embargo....¿Dónde quedaron sus sueños? ¿sus anhelos? ¿sus ilusiones?
Y yo me preocupo por sueños que comparados con los de él no tienen la menor importancia.
Hoy visité el hospital. Hacía tiempo que no iba por allí. Pero el hijo de un buen amigo está allí ahora luchando por su vida (ánimo chaval) y necesitaba estrechar el brazo de este amigo. Allí junto a la entrada a la UCI hay unos pequeños bancos, rojos creo recordar, donde hoy una chica estaba llorando sobre sus propias rodillas de forma desconsolada. Recuerdo ver caer sus lágrimas por sus mejillas, y luego de unos momentos de duda, despegarse de su cara en busca el suelo.¿Cuántas lágrimas habrán recogido los suelos que rodean esos bancos? ¿cuántos sueños se han ido a estrellar contra ese maldito suelo?
Y yo me preocupo por sueños de niño cansado de leer libros y novelas.....
Laín Coubert

No hay comentarios: