miércoles, noviembre 28, 2007

Luces de Navidad

Narbona pedirá a los ayuntamientos que reduzcan el alumbrado de Navidad.
La ministra de Medio Ambiente instará a que disminuyan el número de días con las luces encendidas.
En este sentido, Narbona reveló que se reunirá próximamente con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para pedirle su "máxima implicación", y para que transmita a todas las ciudades españolas "la imperiosa necesidad" de que todas asuman el compromiso de la reducción en el consumo de energía.
"Nos acercamos a un periodo de gran derroche energético en las navidades y sería muy positivo que los ayuntamientos reduzcan el consumo del alumbrado público. En la Red Española de Ciudades por el Clima, 130 municipios se han comprometido a ahorrar energía y contaminar menos, pero no todos lo están cumpliendo de la misma manera. Así, en la ciudad de Sevilla tenemos datos positivos en este sentido", agregó la ministra de Medio Ambiente.
Coincidiendo con el inicio del alumbrado navideño municipal ayer en Madrid, Ecologistas en Acción denunció que las principales ciudades españolas gastarán este año "más de seis millones de euros" en la instalación y el mantenimiento del alumbrado de Navidad, teniendo en cuenta que "sólo Madrid gastó en 2006 un total de 3,5 millones de euros en esta partida y emitió unas 3000 toneladas de C02 a la atmósfera" durante estas fechas.
Laín Coubert

No hay comentarios: