sábado, octubre 27, 2007

¿Cuánto falta para el traslado?


En los últimos días ciertos partidos de la oposición han intentado trasladar un debate a la sociedad. Y digo lo han intentado trasladar porque dicho debate no está en la sociedad visueña, excepto, claro, donde ellos quieron verlo. En mi opinión, la oposición vuelve a equivocarse. Y van ya....
Este intento de introducir un debate en la sociedad les va a llevar a quemar energía en un asunto cuyo punto de vista por parte de la sociedad está claro. Dicen que el debate en la sociedad está. ¿Están seguro de ello? ¿No será su visión una extrapolación de aquella que tenían ustedes al pasear por la Cruz este año creyéndose que quienes decían que les iban a votar lo iban a hacer realmente? ¿No les ocurrirá ahora lo mismo? ¿No les dirán a ustedes una cosa y luego a nosotros/as otra?
En principio, y debo ser sincero, este tema del traslado ferial creía yo que iba a ser más dificil. Hablo con la gente de mi edad y la pregunta clave es ¿para cuando el traslado? Y creo sinceramente que es esa la pregunta que está en la calle. ¿Para cuándo? Otras preguntas introducidas artificialmente quedan perdidas entre las risas de la gente.
Es un recinto ferial que va a satisfacer todas las demanda de nuestras fiestas. Y más.
Los argumentos de la oposición se van desmoronando poco a poco. Y sin embargo no se dan cuenta de que sería conveniente un viraje antes de encontrarse de bruces con los acantilados.
Lejanía dicen, y me comenta cierta persona, alrededor de una copa en el Guaraná, con guasa, que se nota que la oposición no sale mucho por el pueblo después de lo de mayo. Porque si salieran y fueran a esa zona, que él utiliza para correr, verían la cantidad de personas que salen por allí a andar y pasear. ¿Lejos? Pues no se nota.
Pero creo que uno de los argumentos más simpáticos que he escuchado es el que hace mención, como dije en la radio, a que si estamos seguros en el PSOE de que toda la gente que nos votó en las elecciones quiere el traslado. ¿Es que está la oposición segura de que todas las personas que los votaron a ellos no quiere el traslado? ¿Por qué no se aplican el mismo cuento? Que tengan cuidado no vaya a ser que la cosa sea al revés, y que el traslado no lo quieran 6000 y pico, sino 8000 y pico.
Pero bueno, es normal que la oposición pida ese tipo de consulta. Es lo que les queda ante el panorama que la sociedad visueña ha querido para ellos. El pueblo ha decidido que durante cuatro años tengan una voz más débil, y lo que les queda, creen, es gritar hasta quedarse afonicos.
Pues que sigan.
Laín Coubert
PD: Bienvenida Carmen!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejadlos que sigan.

No he visto más papeles pisoteados sin leer en mi vida que los del PA de esta vez.

Feria nueva ya!!

Anónimo dijo...

haber cuando nos vamos pal poligono