lunes, junio 11, 2007

Felíz cumpleaños Lena

Lena cumplirá mañana 5 años. Desde hace tres, es mi niña. No la conozco en persona, pero es mi niña.
Lena es una niña callada y tímida. Es bastante introvertida y muy observadora. Tiene unos ojos negros enormes, y un pelo rizado y fuerte recogido en pequeñas trenzas. Al Sol le gusta acariciar su tostada piel mientras ella se sienta sobre cualquier piedra a observar cualquier animal sobre la arena. Cuando la llaman, se levanta de un salto y acude siempre con esa preciosa sonrisa que transmite todo el corazón que a ella le sobra y a nosotros nos falta.
Lena vive en un pequeño poblado en el que poco a poco se han consiguiendo avances. Ya se ha conseguido el nuevo pozo, por lo que Lena y los demas niños y niñas no deben andar kilómetros en busca de agua. Ahora se podrán mejorar los sembrados y los rebaños podrán crecer. Ahora Lena podrá vivir algo mejor que otros tantos millones de niños y niñas. Esos niños y niñas también necesitan ayuda. Ayúdalos. Entre todos y todas podemos conseguir que vivan como merecen. Siempre hay alguna forma de ayudar. Una ayuda real y alcanzable, no de palabra o imposible de lograr.

Felíz cumpleaños Lena, espero que tu mirada siga durante años batiéndose en duelo con las estrellas de África a ver cual de las dos ilumina más.

PD: Sé que no vas a leer esto. Pero que sepas que está pendiente mi viaje a tu poblado y tu viaje a España. No se me olvida.

Web de Plan España: http://www.plan-espana.org/

Laín Coubert

No hay comentarios: