miércoles, mayo 30, 2007

Esas cosas raras llamadas libros (y XV)


El libro que toca hoy comentar fue el regalo que me hizo Marta por mi cumpleaños. La verdad es que en principio el libro parece muy interesante de leer. La Reina Oculta, de Jorge Molist, es la novela ganadora del Premio 2007 de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.
La novela, ambientada en una época inmejorable para una novela (y recreada bastante bien), cuenta la historia de tres personajes, una mujer y dos hombres, que lucharan por acabar con unos enemigos comunes. Ambos hombres, rivales por el amor de la mujer, deberan ponerse de acuerdo para conseguir vencer a los enemigos.
Una novela que se lee muy bien, pues es de lectura cómoda y entretenida. Una magnífica novela, con un solo pero. Y es que el final, el desenlace, es de estos finales que hacen que enarques las cejas y te preguntes que se ha fumado el autor para escribir eso. Lo cierto, y dejando bromas a un lado, es que el final estropea en algo la novela.
Aún así, una buena opción para pasar unos buenos ratos entretenido entre sus hojas. Una novela buena para meterla en la mochila este verano.
Nota: 7,1 sobre 10
Está publicada por MR EDICIONES
Laín Coubert

No hay comentarios: