jueves, abril 26, 2007

La verdad del barquero


Llegamos con esta entrada a la 150. Ciento cincuenta entradas escritas desde El Viso o desde Sevilla capital, puesto que poco importa el sitio o el autor. Lo importante son las ideas...y el corazón.
Esta entrada número 150 se la vamos a dedicar, previo permiso de Hassam y de Willy, a una verdad tan grande que, por obvia, no vemos.
Leo a cierto antropólogo que la política visueña se sustentaban en el adversario durante los gobiernos de PA e IU. Gobernaban por confrontación directa contra el de enfrente. No por amor a unas ideas, sino por odio a las del otro. Peligroso juego éste, puesto que las ideas y las personas se mezclan muy a menudo en torbellinos de furia y odio.
Por supuesto no es que no hubiera gente válida, antes y ahora, en ambos partidos (ciertamente creo que Paco, Mª Reyes y "titi" chico por parte del PA y Holgado y Toli por parte de IU son buenos políticos) pero ambas formaciones no se han dado cuenta de que cuando una se fuera al traste se irían las dos. Y ha llegado el momento en que la juventud, y el pueblo en general, se ha hartado de esos juegos de uno contra otro.
Durante muchos años, todos hasta hace cuatro, han sido ellos los que han llevado el gobierno de El Viso. Ahora, ellos mismos reconocen que El Viso lleva retraso con relación a los otros pueblos. ¿Quién es el responsable? ¿El PSOE que lleva 4 años gobernando? ¿El PP que no ha gobernado? ¿los jóvenes que hemos nacido sobre los 80? ¿las personas que llevan trabajando toda su vida para sacar adelante a su familia? No, no. La respuesta es otra.
Obviamente no quiero decir que ese retraso sea causado "queriendo", sino que se han invertido demasiados esfuerzos en estrategias políticas equivocadas.
El hecho de que militantes "históricos" suyos se acerquen ahora a otras siglas parece que no les hace darse cuenta de nada. El hecho de que sus llamadas a nuevos jóvenes no tengan éxito tampoco parece despertarlos.
Quizás sea verdad eso de que las personas sólo aprendemos a base de "palos" y de sueños rotos.
ADELANTE
Laín Coubert

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si las pesadillas se havcen realidad, y no sacais mayoria absoluta.

laín-seiduma-loman dijo...

Pues no sería una pesadilla. No sé lo que sería. En todo caso sería muestra de que en algo no se ha trabajado bien.
Pero eso si, la "pechá" de reir que nos íbamos a dar iba a ser menuda en la siguiente legislatura.