martes, marzo 06, 2007

Política


Puede ser que al leer el término con el que se titula este artículo algunos, la mayoría, piensen en aquello que se supone que hacen los políticos. Pero no. Se refiere a los políticos que terminan en "as", esto es, a las políticas. y no es un simple cambio de letra, un simple cambio de género. Implica mucho más. Porque las políticas no deben ser reflejo de los políticos (así que la frase anterior quizás debería ser cambiada). Las políticas deben ser eso, políticas.
Realmente hubo un tiempo que pensé que las mujeres eran más inteligentes que los hombres. Luego me dí cuenta que lo eran siempre que acompañáramos ese término de inteligencia con el término social. Los otros tipos de inteligencia, más o menos, se equilibran, pero en la social los XY salimos perdiendo.
Para explicarlo, diría Marta seguramente, que hay que pensar que los hombres hemos estado haciendo el gilipollas durante milenios. Puede ser, quien sabe Martita.
Por esa inteligencia social que yo les atribuyo a las mujeres, yo pienso sinceramente que cuando alcancen más poder el mundo irá mucho mejor. Mejor siempre que apliquen soluciones femeninas y no simples remakes masculinos.
Obviamente, con ello no quiero decir que ahora, tras milenios de dictadura del hombre pasemos a la dictadura de la mujer. Lo que quiero decir es que se debe realizar una política de carácter "intergénero". Quiero decir que las mujeres deben alcanzar las cotas de poder que les corresponden. Además de poder elegir y poder implicarse con las mismas oportunidades de las que disfrutamos los hombres.
Poco a poco las mujeres van asomando en la política. Todos los partidos visueños parece que se han dado cuenta de la dignidad que refleja el dar el papel que se merecen. Aunque todavía se merecen más. Yo espero que pronto alguna mujer pueda optar a la alcaldía visueña. En Mairena ya hay una "alcaldable".
Además, los hombres deberíamos aprender más de nuestras compañeras. Es digno de elogio como celebran los actos referidos a días señalados. Todas van a todos los actos, independientemente de quien los organice. Y dejan lejos, muy lejos, los malos modos y las malas palabras. Un enorme aplauso se merecen.
Debemos aprender tanto....
Laín Coubert y Hassam Seiduma

No hay comentarios: