miércoles, febrero 07, 2007

Calentamiento global


El calentamiento global es un elemento que se ha convertido en usual en nuestras vidas y conversaciones. Es clásica ya la imagen del huevo frito reflejando la Tierra, esta Tierra nuestra que parece abocada a cambiar hacia peor por culpa de nosotros y nosotras.
Cada vez son, eso sí, las voces que se levantan para denunciar esto. Una de las que últimamente está dando más "por culo" (con perdón...usado con ironía eh?) es la de Al Gore. Rescatamos aquí la noticia difundida por la Ser en relación a la visita del dirigente norteamericano a nuestro país.
Ante un centenar de alcaldes y delegados de Ayuntamientos de toda España, Al Gore ha ofrecido esta mañana su conferencia 'El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo', dentro del Primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global, que se celebra en Madrid.
El ex vicepresidente de Estados Unidos ha ofrecido algunos datos preocupantes para el futuro del planeta. Al Gore recuerda que la tasa de desertización se ha duplicado en la última década o que la ola de calor que afectó a Europa en 2003 causó la muerte de 35.000 personas, según sus datos.
Además, Al Gore ha pedido el compromiso de todas las personas para cambiar las políticas y la tecnología a través de las energías renovables, y ha concluido su conferencia -que la organización ha prohibido grabar- haciendo suyas las palabras del poeta español Antonio Machado: "Se hace camino al andar".


Agradecimiento especial al presidente Rodríguez Zapatero

Al Gore se entrevistó el martes con José Luis Rodríguez Zapatero en el palacio de la Moncloa y compartieron juntos "la situación de emergencia que vive la civilización" ante el cambio climático, según explicó el propio presidente del Gobierno al término de la reunión.
El candidato al Premio Nobel de la Paz y al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional agradeció especialmente a Zapatero su ofrecimiento de facilitar la divulgación de su película tras una reunión en la que asistió también el secretario general para la prevención de la contaminación y del cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo González Aizpiri.
Hassam Seiduma

No hay comentarios: