jueves, septiembre 21, 2006

Obras en la travesía


La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado por 1,4 millones de euros a la empresa Construcciones Maygar S.L., las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de El Viso del Alcor (Sevilla), en la A-392.
Esta travesía soporta un índice de tráfico muy elevado, por lo que las obras consisten en la mejora del pavimento, el refuerzo del firme existente y la construcción de isletas y acerados, así como la mejora del sistema de drenaje. Además, se mejorará la señalización y pintura de la vía y se harán todas las actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad vial de la carretera a su paso por la localidad.

En el mismo ámbito, Obras Públicas está llevando a cabo las variantes de El Viso y Mairena del Alcor, con un presupuesto de 11,8 millones de euros. Esta nueva carretera de circunvalación tendrá 8 kilómetros y dos calzadas, con dos carriles para cada sentido. En este entorno, también se está duplicando la A-392 con sección de autovía, en un tramo de 7 Km. comprendido entre la A-92 y Mairena del Alcor, con un presupuesto de 9,4 millones de euros.


El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida. De forma paralela, la Consejería de Obras Públicas y Transportes está haciendo un esfuerzo de colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de adecentar y mejorar la seguridad vial en las travesías de los municipios. Así, al mismo tiempo que se elimina el paso del tráfico por los pueblos, se dota a la vía urbana de acerados anchos, bancos, zonas ajardinadas, carriles bici, isletas para los giros, refuerzo del firme, mejor señalización y otros elementos que mejoran la seguridad vial y acondicionan las travesías para el disfrute de los vecinos.Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de "contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas".

PSOE-provincial

Laín Coubert

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria que explicaras y concretaras cuando comienzan las obras y que actuaciones hay en la carretera del Viso, explicando claramente que se va a hacer y si van a volver a hacer obras donde se ha arreglado ya las aceras.
También querria saber porque pensais que el trafico del viso se va a ser más rapido y seguro, es que os creeis que porque se haga una circunvalación, el trafico interno se arreglará.

Si no se dice esto, solo se estará haciendo propaganda.

laín-seiduma-loman dijo...

A mi me gustaría ser el dueño de la empresa adjudicataria para poder decirte esos datos, pero como no lo soy sólo puedo decirte lo que sé. y lo que sé es que cuando se adjudica una obra a una empresa, se hace porque ésta va a empezar sin dilatarse en el tiempo. Para lo que se va a hacer te digo lo mismo. sin tener datos en la mano supongo que se arreglaran, reafirmaran y pintaránlos badenes, el firme y las señales del asfalto, etc...

Nadie ha dicho que el tráfico interno se arreglará, lo que se ha dicho es eso que tú pones: que el tráfico que cruza nuestro pueblo, gracias a la circunvalación, se hará más seguro y más rápido. Lo del tráfico interno mejorará algo gracias a eliminar ese tráfico de paso, pero desde luego que la solución no llegará hasta que aprendamos a usar de una forma lógica nuestros coches, tal como intentan los programas auspiciados por agencias como la de la energía del ayuntamiento de Sevilla.

saludos, y gracias por el comentario.