miércoles, septiembre 27, 2006

La Justicia injusta


Tener una pareja, esperar un hijo, tener un trabajo, un pueblo que lo apoya….¿podríamos decir que esto es estar insertado en la sociedad? La lógica nos dice que si. Sin embargo, parece que la lógica no está de moda. y a veces no está de moda en la Justicia.
Juanma, vecino de Mairena, pero que vive en nuestra localidad con su pareja, Eli, puede dar fe de ello. Por un delito que cometió hace años, y por el que ya cumplió un año de prisión, se pide ahora, tanto tiempo después, su reingreso en prisión. La pregunta clave es: ¿para qué? Si la respuesta es para cumplir las leyes, se está mintiendo. Y se miente porque el artículo 25 de nuestra Constitución (Ley Fundamental de España) afirma que la cárcel debe reeducar. ¿Reeducar a Juanma? Juanma no necesita esa reeducación como demuestra día a día en sus relaciones con la gente de la localidad. Si la respuesta es otra nos encontraríamos ante algo bastante grave.
Toda la localidad de El Viso, y la de Mairena, además de organismos superiores han apoyado a Juan Manuel. Y además ¿la cárcel reeduca? Juanma no puede entrar allí, porque, saldría posiblemente, peor. Juanma debe quedarse aquí, con su gente, con su pueblo, con su familia, con Eli, con su futuro hijo. En todo caso se podría cambiar la pena por otro tipo de tarea ¿no?.
La fiscalía parece que cree lo contrario, por ello es necesario un clamor que le demuestre su error, y que de esta forma emita un informe positivo. El pueblo de El Viso debe recuperar la unidad que otras muchas veces ha demostrado, y pedir al unísono la libertad de este vecino. Hermandades, asociaciones, personas individuales piden esta libertad. El pueblo entero de El Viso, representado por su alcalde en la mañana de ayer, está, y estará, con Juanma.

¡Justicia para Juan Manuel!

Laín Coubert


1 comentario:

Villo dijo...

Manu te robo este artículo para ponerlo en mi blog.No estás en linea lo haré sin permiso.Si decides que no,se quita y se acabó.Y que sepas que si en algún momento en algún blog que yo tenga hago algo bueno sin darme cuenta y lo quieres tomar estás invitado...
Saludo compañero.