viernes, septiembre 01, 2006

De San Fernando a El Líbano


A veces no comprendo lo que dicen los dirigentes del PP. Será una muestra de mi ignorancia, de estúpida ignorancia. Será por eso que no he entendido tampoco a Ana Pastor. Dice que hoy hay más soldados fuera de España que nunca. Y que eso lo deben saber los españoles. Supongo que también deberían saber los españoles que esos soldados (unos 3.000) están todos en misiones humanitarias auspiciadas por los organismos internacionales correspondientes. Así, por ejemplo, el envío de los Infantes de Marina de San Fernando a El Líbano está apoyado por la ONU, la CE, la OTAN, y los propios Israel y El Líbano. Está claro que hay algo más de apoyo internacional que en cierta reunión de las Azores ¿no?. Los que estaban por ahí en misiones “extrañas” eran los que retiró Zapatero al inicio de la legislatura, que habían sido mandados a un conflicto por alguien de su partido, señora Pastor. Y con su voto, señora, con su voto. Porque era usted miembro del Gobierno de esa época ¿no?

Los soldados españoles van allí a reconstruir un país que ha quedado destruido después de la ofensiva israelí, quienes han usado incluso armamento prohibido una vez que se conocía la firma del alto el fuego. Y a impedir los ataques del ejercito israelita y de los terroristas de Hezbolá. Van, en resumen, a ayudar a los libaneses. Un pueblo que se ha acostumbrado demasiado a estar entre fuego cruzado. Un pueblo que ya ha llorado demasiado. Nuestros soldados van allí a ayudar a ese pueblo. Paralelamente se deberá ver lo que ha pasado y juzgar a los culpables.
Seguro que nuestro ejercito, junto a los efectivos lusos, finlandeses, etc, cumple de forma perfecta su cometido. Buena suerte. Y cuidaos.

Hassam Seiduma

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que los del pp no son los más indicados para hablar, pero te olvidas de los soldados de afganistan, y te pierdes cuando hablas de terroristas, ¿porque dices que hezbolá es terrorista y no israel?

Anónimo dijo...

Pregunta al anterior usuario:
¿crees que Hezzbolá no es un grupo terrorista? ¿Qué es?

Anónimo dijo...

Mi pregunta es... Si los soldados van en misiòn humanitaria... ¿por qué llevan armas y maquinaria de guerra?
Es algo que siempre me cuesta entender ya que el ejercito es el ejercito (valga la redundancia), se dedican a la guerra, y no una ONG.

laín-seiduma-loman dijo...

Hola!!
A ver. En Afganistán están soldados de unos países que son diferentes tanto cualitativa como cuantitativamente del caso, por ejemplo, de Irak. Y eso será por algo. Las misiones que se cumplen en un lado y en otro son también diferentes como puedes ver si bicheas por la red.
Israel es un estado democrático. Luego le podremos poner el adjetivo que qeramos a juicio de lo que hace en su política de defensa (o ataque), pero es un país que se rige de forma democrática, con su separación de poderes y donde su gente está controlada jurídicamente. ¿Ocurre eso en Hezbolá? Aunque el gobierno israelita se pase por el arco la legislación internacional, él está supeditado a ella y es, digamos, imputable. Hezbolá, para mi, que no. De esta forma, por ejemplo, tienen a un piloto israelí detenido desde hace 20 años por ser israelí. Puedes pensar lo que quieras, pero yo creo que esa situación no ocurriría al contrario.
Lo de las armas no creo que sea tan importante,ya que los dos países en conflicto auspician la misión. Creo que llevarán las normales para su defensa. Y lo de la maquinaria de guerra no estoy de acuerdo, porque las excavadoras y los camiones no son maquinaria de guerra, y son el principal equipamiento movil que se va a desplazar según las informaciones publicadas. Las ongs, por mucha capacidad que tuvieran, jamás podrían hacer esa labor. Se les escapa de las manos. Y si consiguietan hacerlo, es que ya no serían ONGs.

Saludos.

Marta Álvarez Martín dijo...

Cuando el ejército va para luchar se quejan, cuando va de misión humanitaria también...
Y mientras todos se quejan y nadie hace nada, el mundo va destrozándose a una velocidad vertiginosa.
¡Pero es más facil hablar!