miércoles, mayo 10, 2006

¿el macrotimo de la estampita?


Leído en www.cadenaser.com


El cobrar cada mes el rendimiento no significa que tu dinero esté ahí.
Supongamos que yo soy la empresa que monta la pirámide y consigo mi primer cliente (A) y le digo que le voy a dar el 6% anual (no confundir con ING que es un 6% anual durante un mes, es decir un 0,5% el primer mes, los restantes 11 meses se quedan en un 4% que viene a ser un 0,3 al mes aprox)
Bueno pues mi primer cliente me deposita 100 euros, con lo que el primer año le tengo que dar 6 euros. Bueno pues tengo 16 años y medio aproximadamente antes de quedarme con el culo al aire (100/6)
Como este cliente es un cliente satisfecho (ve que le voy ingresando religiosamente) sus intereses, me recomienda pasado un año a 3 amigos suyos (B,C y D) que a su vez me depositan 100 cada uno.
Comienzo del segundo año tengo 94 euros de A, 100 de B, 100 de C, y 100 de D. En total tengo 394 euros.
Comienza el tercero tengo 88 de A, 94 de B, 94 de C y 94 de D. En total tengo 370 euros y 4 clientes satisfechos que a su vez me recomendaran a mas gente y asi progresivamente.
Si todo esto lo multiplicamos por 25 años a un ritmo exponencial, pues se monta una bola increible.
El tinglado está muy bien montado ya que al pagar religiosamente y muy por encima de los depositos que ofrece cualquier banco cada vez tendré mas clientes y aunque alguno solicite su dinero tengo de sobra para dárselo.
Todo esto se sostiene solo, siempre y cuando mi imagen sea la de alguien que paga los intereses religiosamente.
Como alguien ha dicho en otro post, si los sellos dieran realmente un 6% los comprarían todos los bancos.

Laín Coubert

1 comentario:

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »