lunes, marzo 27, 2006

Formas de caminar


Algunos caminos son tortuosos. Es fácil perderse, dar vueltas, saltarse rincones preciosos…todas esas cosas que nos han pasado a los que hemos ido a la sierra a lo loco (¿verdad, Salvi?) Por ello, en muchos de los caminos que se emprenden en esta vida lo bueno es ir acompañado. Acompañado, apoyado y ayudado por el otro (o la otra, claro). Los pasos que se dan en compañía de otro siempre serán más seguros que los que se dan en la peligrosa soledad.
Uno de los caminos más difíciles quizás sea el que nos lleva al mañana. Dentro de esos pasos es fácil perder el norte, el doblarte un pie o el haberte equivocado al analizar tus fuerzas. La compañía ya no es buena; es necesaria de por sí.

Nuestro pueblo se encuentra en mitad de ese camino que debe llevarnos al mañana. Caminando, caminando, vamos al encuentro de ese futuro que nos espera ya mismo. ¿Pero os habéis parado a mirar quien va también por ese camino? ¡Qué sorpresa! Si es nuestra vecina Mairena….

Pues si. ¿Qué te creías? Ambos pueblos caminamos hacia el mañana. Ambos pueblos vamos a tener que solventar dificultades, problemas y curvas endiabladas. ¿No sería más fácil e inteligente caminar de la mano? ¿No sería más fácil ayudarnos en nuestro caminar? Pues, la verdad, es que la lógica nos dice que si. Y afortunadamente parece que ambos ayuntamientos se han dado cuenta de ello y empiezan a luchar juntos por el bien de visueñas y maireneras, de maireneros y visueños. Ambos ayuntamientos parecen dispuestos a colaborar en proyectos de gran envergadura, dejando atrás infantiles localismos y los argumentos de esos que ven el camino siempre empinado (cual codo en feria) y de los que prefieren caminar solos. Vamos a caminar juntos, que el camino se hace al andar.


Saludos a lo Chuck Norris (Chuck Norris ha contado hasta el número infinito… dos veces)

Laín Coubert

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras leer los blogs visueños que circulan por internet, me veo en la obligación de decir que el vuestro es el que mejor está escrito. Incluso, la verdad, roza la demasía de recursos estilísticos. A veces está demasiado sobrecargado. Sin embargo, comparado con lo que hay por ahí es bastante bueno.
Lo de la imparcialidad es otra cosa, pero por lo menos no engañais a nadie y decís claramente vuestro color. Seguid así. Un saludo.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! »