Hace ya un tiempo que leí Bajo los vientos de Neptuno de la francesa Fred Vargas. En esta ocasión he elegido para acompañar a estos días de calor pegajoso otro de sus libros, en concreto, El hombre de los círculos azules, la primera novela, la que lo catapultó a la fama, de la serie de las protagonizadas por el particular comisario Jean-Baptiste Adamsberg.
Estamos en el París de los años 90. De pronto empiezan a aparecer pintados en la acera unos extraños círculos azules. Son pintados con tiza y a su lado siempre la misma frase: "Víctor, mala suerte, ¿qué haces fuera?". Siempre dentro del círculo aparece algún objeto tirado: una colilla, una muñeca, un encendedor....
Los periódicos, los psiquiatras, los tertulianos...todos empiezan a hablar del fenómeno y así se reviste de un halo de leyenda que parece embelesar a la población. Sin embargo, el comisario Adamsberg, recientemente trasladado a la capital desde los "pueblos de piedra", no termina de verlo claro. Algo le huele mal. Y al poco sus pensamientos le dan la razón: dentro de uno de esos círculos aparece un cadáver.
La novela de Fred Vargas vuelve a caracterizarse por unos diálogos muy trabajados y por un fondo que no suele existir en novelas parecidas.
El libro está publicado por Punto de lectura
Laín Coubert
No hay comentarios:
Publicar un comentario