Si fuera algo más listo seguro que entendería lo que dice a veces la oposición política existente en mi pueblo. Necesitaría ser algo más listo porque no me entero ni los entiendo con mi inteligencia actual.El tema del CARE vuelve a ser el espejo donde ver la (usando una palabra que les gusta mucho) indecencia de algunos planteamientos. Los argumentos que esgrimen no se los creen ni ellos/as mismos/as.
El CARE se va a construir en una parcela que está junto a la rotondita de acceso a la circunvalación. Esto es, justo delante de la calle Huerta Marina, y esta calle, que yo sepa, es visueña. Para explicarnos. Te pones en la rotonda de la Cruz Roja, coges para la circunvalación y en la primera rotonda a mano izquierda estará el CARE.
La oposición carga y una vez diciendo que eso es Mairena. Joder. Pues si que es Mairena. Pero una Mairena mucho más cercana que esa otra Mairena a las que algunos van a comprar los sábados. Un lugar de Mairena que cae, curiosamente, más cerca del núcleo urbano visueño que del mairenero. Los visueños podrán acercarse a pie porque lo tendrán, literalmente, enfrente de sus casas y, la oposición, frente a esto, se cabrea, grita y patalea. ¿Qué opción dan ellos?
Realmente de llevarla a cabo, esa opción de la oposición podríamos encontrarnos con los metros más caros de la historia del mundo. Porque si realmente lo que se quiere es desplazar unos metros el centro para introducirlo en El Viso y a cambio de ello pagar el 50% podríamos batir el record guiness de euros por metro recorrido. ¿Nos merece la pena mover el centro 10 metros y pagar con ello 500.000 euros? El metro a 50.000 euros, casi ná.
Porque eso es otra. Los visueños y visueñas ya no tendrán que ir a Sevilla para ser atendidos en una larga lista de especialidades. ¿Es eso malo? ¿Le duele eso a la oposición? Y eso sin que el Ayuntamiento tenga que poner un duro. ¿Es eso malo? ¿Le duele eso a la oposición?
Dicen una y otra vez lo de que está en Mairena. Pero cuando la gente vea el lugar donde va más de uno tendrá que construir un muro para poder sustentar lo que buscan sus palabras. Creo sinceramente que intentar desprestigiar en algunos temas simplemente por el miedo a las posibles consecuencias electorales que pueden conllevar logros municipales es un mal camino. Seguro que hay cosas que se merecen mucho más una crítica política que este éxito para los visueños y visueñas.
En resumen:
Un centro sanitario con especialidades para las que hasta ahora se tenía que desplazar la persona hasta bien lejos frente a las casas de El Viso, y con coste 0 para el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, para sus bolsillos.
¿Es eso malo? ¿Le duele eso a la oposición?
Tendremos que buscar alguna consulta en el nuevo CARE para curar tal dolor....
Foto:http://www.flickr.com/photos/jjfigueroa/2518544373/
Laín Coubert